GAITA DE BOTO ARAGONESA ZINGLA-SANS CULEBRETA

GAITA DE BOTO ZINGLA-SANS

Nuevo producto

En Zingla hemos desarrollado junto con los afamados Sans Luthier y la colaboración de algunos de los más conocidos instrumentistas aragoneses nuestra propia gaita de boto. Un instrumento folklorico tradicional de nuestra tierra. Con materiales seleccionados e incorporando novedades técnicas que hacen de esta gaita un instrumento único con una afinación perfecta ideal para iniciarse o avanzados.

Más detalles

1 Elemento

DISPONIBLE

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

900,00 € impuestos inc.

Más

Realizada integramente en la apreciada y bella madera de Boj ó Buxo, una madera muy presente en la construcción tradicional de instrumentos aragoneses como chiflos ó dulzainas, meticulosamente seleccionada bajo criterios de calidad y medioambientales. Lo que asegura un fiel comportamiento a lo largo de la vida útil del instrumento.

Una de las grandes novedades que incorpora la Gaita Zingla-Sans modelo Culebreta es la sustitución del tradicional boto de piel por uno de Goretex con lo que se consigue por un lado seguir la linea ecológica ya utilizada en la selección de las maderas y por otro un instrumento mucho más estable que permite un flujo constante de aire que redunda en la afinación precisa del instrumento (DO).

Sans Luthier es uno de los constructores más conocidos en España de instrumentos tradicionales y siguiengo técnicas artesanales combinadas con maquinaria de control numérico dota a sus creaciones de una precisión milimétrica que asegura que toda la serie, en este caso de la gaita de boto Zingla, se comporten de la misma manera a la hora de afinar.  Con su buen saber hacer y las indicaciones de algunos de los mejores músicos especialistas en gaita aragonesa. Profesores y autores de varios libros sobre el instrumento conseguimos tras varios años de desarrollo y pruebas este instrumento que intenta "standarizar" la gaita aragonesa sin perder su caracter tradicional artesano y ofrecer un instrumento de precio ajustado que sirva a musicos niuevos en el mundo de la gaita como de nivel avanzado.

No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas ó informacion que necesites.