IBANEZ TUBE SCREAMER TS9 PEDAL EFECTOS GUITARRA OVERDRIVE

IBANEZ TUBE SCREAMER TS9

Nuevo producto

Posiblemente uno de los pedales más copiados de la historia y un clásico imprescindible en toda pedalera que se precie. Tu colección de pedales no estará completa hasta que no se vea el "verde" de Ibanez. Especialmente indicado para amplificadores valvulares ó si buscas en un transistores esa "voz" característica y para sonido blues.

Más detalles

Más

El Ibanez Tube Screamer es un pedal de saturación (overdrive) producido por Ibanez. Su nombre tiene origen en el sonido que produce, muy parecido al de un amplificador de válvulas utilizado a alto volumen. El sonido de este pedal se distingue de la mayoría por comprimir la onda de sonido con muy poca pérdida de la señal original.

Este pedal fue producido con muchas variantes. Las producciones iniciales de TS-808 y TS-9 son las más buscadas por coleccionistas, en parte debido al hecho de que Stevie Ray Vaughan utilizó estos pedales como parte de su sonido original, así como Noel Gallagher.

El Tube Screamer tiene tres potenciómetros: distorsión, tono (regula la cantidad de agudos) y nivel (controla el volumen de salida del pedal).

(Fuente Wikipedia)