

Acabado: Mate
Afinación: Si bemol (Bb)
Apoyapulgar: Ajustable, adaptado para anclar correa.
Barrilete: 65 mm
Boquillero: De plástico
Boquilla: CL-4C
Campana: Resina ABS
Cuerpo: Resina ABS
Chimeneas: Estiradas con rebaje cónico.
Llaves: 17, de níquel.
Número de anillos: 6
Sistema: Boehm.
Zapatillas: Valentino.
Estuche tipo bandolera: Si
El nuevo Yamaha YCL-255N es uno de los clarinetes más demandados por principiantes. Este modelo de Yamaha está hecho en resina ABS.
Nuevo apoyo para el pulgar ajustable, con anillo para el cordón
Un nuevo y ajustable apoyo para el pulgar, se ajusta a dierentes tamaños de mano, ayudando al intérprete a desarrollar una técnica correcta. Además, la anilla del cordón permite sujetar el instrumento con menos esfuerzo. Tornillos resistentes y soldadruas de plata dan a este nuevo instrumento una extraordinaria durabilidad.
Nuevo diseño de campana
Una nueva campana hecha en resina ABS plástica resistente, permite que el instrumento sea ligero y tenga una respuesta mejorada. La cámara de resonancia de la campana, ayuda a la proyección del sonido y mejora la afinación en las notas más graves.
Diseño del barrilete
Un barrilete de 65 mm basado en los incluidos en los modelos de gama alta de Yamaha.
Acabado mate
El atractivo acabado mate, simula la veta de la madera, a la vez que proporciona la durabilidad añadida de la resina plástica ABS.